translate into your language

martes, 30 de septiembre de 2014

Guisillo

Uno de nuestros platos tradicionales de otoño invierno es el guisillo. Hay quien lo hace con pollo, con ternera o costilla. A mí me gusta con costilla.


guisillo de Almeria


Necesitamos: 600 gr de costilla de cerdo,  1 cebolla, 1 pimiento,1 tomate, 3 zanahorias, 150 gr de guisantes, 3 patatas medianas, aceite, vino, laurel, azafrán, agua y sal.


Preparación: se pone aceite en la olla muy poca, justo para que no se pegue la carne al echarla, ya que la costilla suelta grasa y cuando está caliente, ponemos la carne troceada con los granos de pimienta y el laurel. Cuando está  la carne sellada, añadimos la cebolla, el tomate, el pimiento y la zanahoria troceados y los guisantes, y lo sofreímos un poco. Añadimos un vaso de vino blanco (a falta de vino también podemos usar un vaso de cerveza), dejamos que se consuma, a continuación añadimos el agua y dejamos que hierva. A los 20 minutos,  añadimos las patatas, el azafrán y la sal; a mi me gusta ponerle una pastilla de caldo de verdura (eso gusto de cada cual). Cuando está la patata guisada, apartamos y listo para comer. Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario