translate into your language

martes, 16 de septiembre de 2014

Menestra de Présules (Dalías)

Dalías es un pueblo de la provincia almeriense perteneciente a la Alpujarra y a 42 km de la capital. Este pueblo de unos 4000 habitantes es muy conocido por sus fiestas que se celebran el 3er domingo de septiembre "El Santísimo Cristo de la Luz".



Uno de sus platos más representativos es la menestra de présules (guisantes) para ello necesitas

1 kg de guisantes, almendras fritas, 2 dientes de ajo, 3 rebanadas de pan, 1/2 vaso de vinagre, 100 gr de tocino y 100 de longaniza, 1/2 kg de magra de jamón a dados y pimienta molida


Para realizar este plato comenzamos por cocer los guisantes (echarlos cuando el agua este hirviendo), mientras vamos haciendo un majao con las almendras, los ajos y el pan(todo frito) y el vinagre. Sofreímos la magra, le añadimos la longaniza y el tocino a taquitos; añadimos la carne cuando esté hecha a la olla de los guisantes (sin tirar el agua) y dejamos que cueza unos 20 minutos. Finalmente le añadimos el majao y dejamos que cueza un poco hasta que espese. No te olvides de ir removiendo que el sofrito de almendras tiende a pegarse en el fondo de la olla. Cuando haya adquirido el espesor deseado retirar del fuego ponerle un poco de pimienta molida y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario