translate into your language

jueves, 2 de octubre de 2014

Bacalao con Tomate

bacalao con tomate
Una de las tapas típicas de Almería, es el bacalao con tomate.

Yo hoy he comprado en la plaza bacalao fresco y lo he hecho de la siguiente manera:

- Necesitamos para 4 personas 4 trozos de bacalao, 1 cebolla, sal, pimienta molida, azúcar, harina, 1 lata grande de tomate triturado (si la hacéis con tiempo podéis pelar y triturar 1kg y medio de tomates) 4 patatas medianas y aceite de oliva.

- Para prepararlo comenzamos por freír el tomate, para ello troceamos la cebolla y la ponemos en una olla con un poco de aceite y sal  a fuego lento, cuando la cebolla esté blanda añadimos el tomate y lo dejamos unos 20 minutos a fuego lento que vaya friendo, entonces rectificamos de sal, ponemos un poco de azúcar si vemos que está muy ácido el tomate y un poco de pimienta molida y reservamos.

Cogemos el bacalao y le ponemos un poco de sal, pasamos por harina y freimos 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor el tiempo puede variar más o menos. Lo ponemos en papel secante para extraer el exceso de aceite y lo metemos en el tomate. Lo  ponemos de nuevo en la lumbre y dejamos cocer 4-5 minutos a fuego bajo para que no se arrebate. Mientras freimos las patatas y ya nos podemos ir a la mesa. Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario