translate into your language

martes, 7 de octubre de 2014

Ensalá Asá

Hoy os traigo para mí uno de los mejores manjares de nuestra tierra y a la vez un plato humilde nacido de nuestra huerta, la ensalá asá, ideal para acompañar una buena tortilla de patatas o un buen pescao frito de los que llegan a nuestros puertos.

En Suflí se conoce con el nombre de fritá. Siempre han asado los tomates y los pimientos y los han hecho en conserva en casa, hasta que empezaron las normas sanitarias y se dejó de hacer. Ahora lo hacen de la misma manera y lo envasan.



verduras en el horno
 A mi me gusta asar también cebolla, aunque hoy le he puesto cebolleta que es lo que tenía en casa.

Ponemos en la bandeja del horno pimientos rojos, tomates y cebollas o cebolletas, le rociamos un poco de aceite de oliva y un poco de sal y lo dejamos a 200º una hora aproximadamente. Los sacamos y lo metemos en bolsa de plástico y cerramos bien para que luego sea más fácil pelarlos.
ensalá asá

Cuando estén fríos los pelamos y troceamos, a mi me gusta dejarlos 24 horas en el frigo para que coja bien el frió y mezcle los sabores, aliñamos con aceite de oliva, la de la almazara de  Canjayar es la que gasto yo, sal y unas aceitunas negras y ya tenemos un buen acompañamiento para nuestros platos, o para meterlos en un bocadillo con boquerones por ejempo. Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario